miércoles, 26 de marzo de 2008

Codecs de los videos Efx-Aceituna (por separado)

Si lo que queremos es tener un control total sobre lo que instalamos podemos conseguir los codecs por separado.

Haali Media Splitter


Haali Media Splitter es un filtro DirectShow con el cual nuestro reproductor favorito soportará nuevos tipos de archivos contenedores, como MKV, MP4 y OGM. Con este filtro, los reproductores serán capaces de reconocer estos archivos (pues lo normal es que lean AVI y MPG, y poco más), pero además necesitaremos los codec de vídeo y audio adecuados para poder reproducirlo. En el caso de los MP4, normalmente son el H.264 AVC o el MP4V para vídeo, que vienen incluidos en los filtros ffdshow,y el AAC para audio, incluido también en CoreAAC.

Haali Media Splitter nos servirá para cuando necesitemos ver vídeos en formato MKV o MP4 y no podamos abrir el archivo porque nuestro reproductor no los soporte (recordemos que además del splitter necesitaremos los decodificadores de vídeo y audio). En el caso del MP4, no siempre es necesario tener Haali Media Splitter instalado, ya que puede haber otros programas que automáticamente instalen soporte para archivos MP4.

Web: http://haali.cs.msu.ru/mkv/
Descarga: Haali Media Splitter


CoreAVC (H.264)

Como hemos podido leer antes los filtros ffdshow pueden reproducir este formato, pero no me acaban de convencer, y personalmente creo que la calidad de CoreAVC es muy superior.

CoreAVC
es un pack de codecs especialmente diseñado para la reproducción de video en alta definición de AVC/H264 desde un ordenador. Ofrece soporte con Directshow y los espacios de color RGB656 y RGB555.CoreAVC está siendo reconocido como uno de los software decodificadores más veloces para H.264. Este codec es empleado especialmente en la tecnología Blu-ray y HD-DVD....

Web: http://www.coreavc.com

Lo malo es que se trata de un pack de pago, pero que podéis encontrar sin problemas en vuestra tienda habitual Coreavc Professional Edition v1.6.0.0. Incluye además
Haali Media Splitter en la instalación.


AAC

CoreAAC es un decodificador DirectShow para el formato de audio MPEG-4 AAC (Advanced Audio Coding), muy utilizado dentro de archivos MP4 y MKV. Por tanto, la instalación de este decodificador permitirá escuchar tanto los archivos de audio AAC como las pistas de audio de los archivos contenedores MKV y MP4.

AAC es considerado el sucesor del MP3 que será utilizado dentro de los nuevos estándares MPEG-4. Comparándolo con otros formatos, se ha demostrado que a 96 Kbps AAC da una calidad de audio mejor que la de un MP3 a 128 Kbps o la de un MP2 a 192 Kbps.

Descarga: CoreAAC-1.2.0.575-3

No hay comentarios: